jueves, 11 de marzo de 2010

A la horav de enfrentarse a redactar las preguntas 1 y 2....

Esto es solamente una propuesta de guión. Espero que os sirva de algo. Si alguien quiere probar a hacer los textos del examen o cualesquiera otros según este esquema, espero vuestros envíos. :

1) Las fuentes que se proponen son (históricas). La primera es de tipo (político, jurídico...), y carácter (público o privado). La segunda... (hacéis igual).
Datan de los años...................y................, lo cual nos sitúa a grandes rasgos en la época de (por ej. La Restauración).
El autor de la primera es................, político (militar...) activo en................ La importancia histórica de éste radica en.......(aquí podéis enumerar los hechos más importantes de su biografía; repito: los más importantes).
El autor de la segunda es...(igual)

2) El núcleo temático en el que nos sitúan estas fuentes de Historia de España es...(la Restauración, por ejemplo), y más concretamente en la época de...(ponéis el subperiodo que sea, por ejemplo, la Regencia de María Cristina de Habsburgo). AQUÍ ES IMPORTANTE QUE MANEJÉIS CRONOLOGÍA.
El contexto histórico internacional de este momento histórico viene marcado por.... (y ponéis uno o dos hechos relevantes a escala internacional). En España, destaca....(un hecho relevante, a ser posible relacionado con el tema de las fuentes. IMPORTANTE NO PONER CAMBIOS DE GOBIERNO Y ROLLOS DE ESOS, CENTRAOS EN GRANES PROBLEMAS O GRANDES INTENTOS DE SOLUIONARLOS).
Las ideas principales de la primera fuente son las siguientes:
-
-
-....
Respecto a la segunda, podemos destacar:
-
-.....
Como vemos, la problemática básica a que se refieren ambas fuentes es....

No hay comentarios:

Publicar un comentario